24.12.12

Cerridwen's Cauldron

Cerridwen's Cauldron of Inspiration, by Emily Balivet. Pagan Art.

Ceridwen o Cerridwen es una diosa galesa (muchas veces considerada como bruja) que poseía el caldero de la Inspiración y la Sabiduría. Su nombre significa: "Caldero de Sabiduría".
Cerridwen es una de las diosas que con mayor frecuencia se encuentra en los ritos neo paganos. Aunque en su mito se pueden encontrar los tres arqueotipos femeninos (doncella, madre y bruja), se la relaciona principalmente con el de la "bruja", la cual representa a la luna menguante dentro del ciclo lunar. Dentro de los elementos comúnmente asociados a sus representaciones se encuentra el caldero, los utensilios de cocina y el grano de cereal, y como animal sagrado, una gran cerda o jabalina blanca. El caldero es un símbolo del principio femenino y de transformación, al igual que el cáliz o la caverna, y es comúnmente asociado al útero, así como a procesos de transformación y renacimiento. Cerridwen es la dueña del Caldero del Otro mundo -donde se cocinan la inspiración y el conocimiento sagrado-, donde decide preparar una poción que dará el don de la suprema inteligencia y la visión.  La cerda es un símbolo de fertilidad y sensualidad, así como de prosperidad, fiereza en la batalla y también inmortalidad. Cerridwen es considerada la diosa matrona de los ciclos de la vida, la muerte y el renacimiento, y como tal, tiene control sobre los muertos. Es la diosa celta de la luna, la sabiduría, la inspiración, la creatividad, la adivinación, la cosecha y la magia, así como protectora de brujas y hechiceras, y que rige la luna, los encantamientos, la premonición, la ciencia, la escritura y los trabajos con metales.



Palabras Clave de la Diosa
Magia y Sabiduría.



Afirmaciones de la Diosa
“Me desprendo de aquello que ya no me sirve”.
“Dejo espacio para lo nuevo en mi vida”.
“Acepto con alegría el cambio y la transformación en mi vida”.
“Suelto lo viejo para dar lugar a lo nuevo en mi vida”.
“Todo en mi vida se transforma”.



1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la historia de cerridwen y sobretodo sus afirmaciones, en especial el de " Acepto con ALEGRIA el cambio y la transformación en mi vida".
    Este me lo apunto ya que creo que me irá muy bien tenerlo a mano en mi agenda :)

    ResponderEliminar