26.3.13

Lunar festival: Alder Moon

Mañana es la primera vez en la Vida que celebraré verdaderamente mi cumpleaños, mi festival lunar, Ostara, como consecuencia de mis estudios (shamanic path) de Brujita y de las conversaciones con mi Maguito, mi Manawee, Oso, que me llevan inexorablemente a llamar las cosas por su nombre, y a celebrar el sentido verdadero de las cosas. 

Por cierto que esta misma tarde, una bruja amiga me hablaba sobre el color azul de mi aura y la posibilidad de haber sido una niña índigo:

"Pues bien, el azul, color del agua, es un color que suelen tener personas con predisposición a la magia y espiritualidad, también el lila. A veces hay personas con el aura azul que en realidad han sido niños índigo cuando eran pequeñas. Estos niños son los que han vuelto a encarnar en este mundo para cambiar las cosas de forma contundente, para plantar cara a este sistema injusto y esta pobreza espiritual que reina. Tal vez tú fuiste una niña índigo, por tu manera de ser no me extrañaría nada. Cuando una persona con el aura azul se trabaja mucho a nivel espiritual, suele ocurrir que su aura se vuelva blanca. Por cierto, ¿qué signo eres? ¿Eres de agua? Si es así, tu facilidad para viajar entre los mundos es con diferencia mayor que la de otros signos. Por otro lado, las personas con este aura suelen tener a flor de piel al niño interior, y su manera de ser y hablar es capaz de girar 180 grados las viejas estructuras de cualquiera. Ya me dirás si te sientes identificada."

¡Si me siento identificada...! ¡He alucinado! Me resultó complicado decidirme entre el lila y el azul, pero al final advertí que, aunque el lila es mi color favorito, el azul ha sido siempre el color de mi rico mundo interior.
Y sobre si soy signo de Agua, a continuación quedará claro que me relaciono con dos elementos: Agua y Fuego. Esto es así a través de mi Árbol de nacimiento, el Aliso (Alder).

La primera Luna Llena después del Equinoccio de Primavera es la Luna Llena de Abril (April's Moon of Ostara/Hare Moon/Pink Moon/Egg Moon/Seed Moon/Sprout Moon). La 4ª Luna Llena en el Calendario Lunar de los Indios Nativos Americanos, en el Calendario Celta de los Árboles (los Druidas fueron los magos o hechiceros celtas) y en la Rueda del Año Pagana.
Según los Druidas:

Alder Moon - 4th Full Moon of the Year - The Alder Month (Fern)


Alder Tree

Animal Guardian: the Fox
Alder Spirit Woman Name: Nelda
Stones: Amethyst (lila) (true love), Lapislazuli (blue) (understanding of the mind)
Colors: Lila, Blue
Element: Alder is Water* (Faery Realm) and Fire (action, vigor) (“el mismo brujo de la batalla de todos los bosques, el árbol más fogoso en la lucha”, en el Canto de los Árboles del Bosque; en el relato de La Batalla de los Árboles “Cád Goddeu” se ve cómo para los celtas el aliso era un árbol fuertemente vinculado al espíritu guerrero; y recordemos que, aunque no era muy apreciado como combustible, los carboneros sí lo apreciaban como el productor del mejor carbón).

*Alder is amazingly resistant to water. As a result, it was often used for construction under water. Water sprites are said to protect alder trees, so be cautious of cutting one down. Alder is a charm against malevolent fairies. Alder flowers and twigs are known to be used in Faery magic and to call upon Air spirits (The Song of the Alder Fairy).


Alder Fairy

Alder reminds us the need to blend strength and courage with generosity of spirit and compassion. There is a time to challenge things and a time to hold our peace. The Alder is a tree that supports and protects physically, emotionally and spiritually. Its association with both weapons and shields reminded the ancient Celts that part of the the skill of the warrior lies in knowing when to take up an alder-forged weapon and when to take an elder shield.

The Alder Month (Fern) is a time for making spiritual decisions, magic relating to prophecy and adivination, getting in touch with your own intuitive processes and abilities, and knowing that the wisdom you have been gathering can now be used.


Alder Spirit Woman

Así pues, Brujita, Chamanita, Chaskañawi Sachamanta, que emprendiste el camino de regreso siguiendo La Llamada del Hogar y que habitas en El Hogar del Alma, el Chaskawasi, Samanta, en esta 4ª Luna Llena del Año, la Luna Rosa, la Luna de la Liebre, la Luna del Aliso, la Luna de Ostara, más que nunca... ¡Feliz Ostara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario